miércoles, 11 de septiembre de 2013

ALL You need is LOVE


EL AMOR SEGÚN EL TOC.

     Estoy segura que os estaréis preguntando el porqué  del título de esta nueva entrada, lo entiendo porque yo en vuestro lugar también me haría no sólo esa pregunta sino otras, como por ejemplo ¿Qué es el TOC? , ¿conozco su verdadero significado?.

     Muchas personas utilizan este término en un contexto coloquial para definir a las personas que tienen muchas manías (limpiar en exceso, ponerse la camiseta del revés, cerrar el coche un par de veces...). No obstante, ¿quién no tiene una pequeña manía? Creo que a todos nos gusta hacer una determinada acción porque nos hace sentir mejor e incluso seguros. Pero eso no significa que tengamos TOC, es decir, un Trastorno Obsesivo Compulsivo. Tiene que quedar claro que tener una manía NO significa tener un TOC, por las siguientes razones:
   El TOC es un trastorno de la ansiedad caracterizado por dos episodios: la OBSESIÓN y la COMPULSIÓN.
           - La Obsesión hace referencia a pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que se experimentan en un momento dado que producen inquietud, temor o preocupación, además de conductas repetitivas denominadas Compulsiones para reducir la ansiedad asociada. Esta compulsión puede ser debido a comportamientos (lavado de las manos) o actos mentales (repetir palabras en silencio).
          - Tanto las obsesiones como las compulsiones son una fuente significativa de malestar para la persona que interfieren en el funcionamiento social, laboral y en su actividad diaria, ocupando gran parte de su tiempo. Generalmente el afectado es consciente de la irracionalidad de su trastorno, y puede sentir culpa y vergüenza por ello, o tener "miedo de volverse loco".

     Existe una gran variedad o tipos dentro del TOC, además de situaciones curiosas e impactantes sobre estas personas, pero no quiero hablar sobre ello porque me interesa mucho más el interior de esas personas, cómo se sienten, ya que está a la vista que lo pasan mal. Por ello, os dejo este vídeo.


     Está claro que es una declaración de amor, pero algo peculiar por lo que dice el joven. ¿Qué os ha parecido? Seguro que si nosotros fuésemos el receptor de ese mensaje nos sentiríamos enfadados, aburridos, agobiados...por tener una pareja tan especial, la cual no para de pensar en lavarse las manos, cerrar la puerta y apagar la luz entre otras cosas, pero...¿cómo nos sentiríamos si fuésemos nosotros quienes tuviésemos la necesidad de realizar esos actos para ver reducida nuestra angustia y ansiedad? 

   Estas personas son conscientes de su trastorno y sufren porque ven limitada su gama de actividades funcionales en el día a día, e incluso la posibilidad de tener una pareja estable. Las personas con TOC también tienen sentimientos y requieren personas de su entorno con una gran dosis de paciencia y AMOR porque.... como dicen los Beatles, "ALL YOU NEED IS LOVE". Puede parecer algo remilgado esto último, pero el esfuerzo de este chico, Neil Hilborn, a superar sus compulsiones lo merece.

   Me gustaría mucho saber lo que pensáis sobre esta entrada, estoy segura que todos tenemos algo que decir. Animaros!!  Os dejo con esta gran canción.



       Dedico este post a la persona que me mostró este gran vídeo, gracias Pelayo.


HASTA PRONTO!!!!