lunes, 3 de diciembre de 2012

 Día Internacional de las Personas con Discapacidad.



     Hoy, día de 3 de Diciembre, se celebra el día Internacional de las Personas con Discapacidad. Así fue proclamado en 1992 por la Asamblea General, cuyo propósito era la toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidad y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.

        Mira el vídeo y reflexiona...  


  

  • ¿Se ha conseguido el propósito de la Asamblea General de 1992? 
  • ¿Ha mejorada la situación de las personas con discapacidad?

        Si miramos hacia tras, es obvio que sí que ha mejorado... cada vez luchamos más por los derechos de las personas con discapacidad, pero ¿es fácil? ¡Desde luego que no! La situación en la que vivimos actualmente de CRISIS hace que ese propósito tan idílico quede cada vez más lejos y que estas personas vean afectadas su día a día por cosas que quizás para nosotros son insignificantes, pero que para ellos son imprescindibles y de gran valor.

         Por ello, con motivo de este día, dedico mi blog a ellos, a personas que no merecen ninguna etiqueta, personas fuertes y luchadoras, humildes y agradecidas, de las cuales he aprendido a ser mejor y espero aprender mucho más. ¡Gracias!



4 comentarios:

  1. El tema es muy interesante, pero deberíamos hablar de distintas capacidades más que de discapacidad, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, destacar las múltiples capacidades que poseen estas personas, las cuales les ayudan a progresar en su vida cotidiana y a nosotros, los profesionales, a potenciar su aprendizaje y desarrollo a partir de ellas. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Mejorar, si que ha mejorado comparado en los últimos años, pero sigue habiendo barreras arquitectónicas en edificios oficiales que tienen que realizar arreglos para que puedan acceder las personas con discapacidad y además son los primeros que se les recortan sus derechos.
    Muy buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ascensión!! Espero que lo sigas visitando!! Para mi es un tema muy interesante en el que todos podemos aprender.

      Eliminar