miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Sabes quien es Sheldon Cooper?

     Me imagino que la mayoría de vosotros lo conocéis, ya que es un personaje famoso de una serie de televisión estadounidense; esta serie es Big Bang Theory.


     En esta entrada no os voy a hablar de la serie, no por gusto porque me encanta, pero me quiero centrar en este pintoresco personaje, el Dr. Sheldon Cooper, físico teórico. 

     Sheldon fue un niño prodigio, tiene un CI (cociente intelectual) de 187 y proviene del este de Texas. Pasó del quinto año de primaria  (11 años) a la universidad, tiene dos doctorados (el primero con 16 años) y una Maestría. Hasta la presente lleva a cabo una investigación en la teoría de las Cuerdas y vive en California compartiendo piso con Leonard. Como veis tan solo con estos datos, ya parece un personaje increíble, pero hay mucho más...


    1. Carece de empatía.



2.Interpretación literal del lenguaje que le dificulta entender el sarcasmo, las bromas, dobles sentidos....




      3.No le gusta los cambios.


        4.Tiene un ego demasiado "inflado".

        5.Incapaz de mentir y guardar secretos.

        6. No entiende las normas sociales, y hace poco esfuerzo para hacerlo.


        7.Rige su vida con programación de hábitos y horas. 

       Además de todo esto, tiene otras peculiaridades.

  • Es fan de los cómics en general, pero su personaje favorito es Flash.
  • Es fanático de las series de ciencia ficción, en especial Star Trek y su personaje Spock. Además, sabe perfectamente su idioma, Klingon; y realiza partidas de juego de mesa  (Boggle) utilizando este idiomas, es parecido al Scrabble.
  • Como actividad física sólo practica el paintball.
    ¿Qué os parece? Raro? Friki? Peculiar?
     
     Tras mencionar todas estas características, podemos sacar como conclusión lo siguiente:
  1.  Síndrome de Asperger (uno de los Trastornos de Espectro Autista).
  2. Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
  3. Hipocondría, alergia a las abejas, asma y varias fobias.

    Los creadores de la serie niegan que tenga estos trastornos, referiéndose al Síndrome de Asperger y el TOC, dicen que "simplemente es así", pero lo sea o no, en Sheldon tenemos un claro ejemplo de persona con Síndrome de Asperger, ya que de una manera positiva nos muestra como son en general estas personas.

    Por favor, olvidemos nos de que una de las razones que le ha llevado al asesino de la catástrofe de Newtown ha sido por el hecho de tener el Síndrome de Asperger. En ninguna de las características descritas anteriormente está la de asesino y violencia.
     Lo que se consigue con esta información es el rechazo social a estas personas y sus familias, a que sean más discriminadas y que todo el trabajo realizado a lo largo de todos estos años se venga atrás.

       Aquí os dejo una valoración de un joven sociólogo sobre todo lo sucedido. Es muy interesante.

     Yo conozco a personas con este síndrome y lo único que puedo decir que son encantadoras. Son personas muy capaces debido a su gran inteligencia por lo que están contribuyendo al desarrollo de esta sociedad (Albert Einstein, Isaac Newton, Bill Gates, Syd Barret, Steven Spielberg, Tim Burton...) sólo requieren una poca ayuda principalmente en habilidades sociales Me gustaría tener a Sheldon Cooper como amigo, ambos podríamos aprender el uno del otro.



      Para concluir avisaros que dejaré el blog un poco inactivo durante las vacaciones de Navidad, pero para Enero volveré, ¡espero saber de vosotros!


Os deseo una  Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo lleno de salud, trabajo, esperanza e ilusión.

GRACIAS POR TODO.

5 comentarios:

  1. Me encanta este tema, llevo días indignada con la oleada de informacion o "desinformacion" sobre el suceso haciendose eco de que el motivo de su violencia era que tuviera Asperger haciendo que mucha gente crea que esta información es cierta.
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Genial María, que buena adaptación de un ejemplo conocido por todos a un síndrome que ahora algunos sólo conocen por las últimas noticias.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante! me ha gustado mucho tu aportacion, gracias! enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos!! Yo también tenía esa rabia dentro y tenía que desahogarme de alguna manera...creo que he sido correcta!! jeje. Estoy contenta que finalmente el blog tenga su participación y que la gente que lo ha visitado le haya gustado.

    ResponderEliminar
  5. Buen análisis de tal pintoresco personaje! ;)

    ResponderEliminar