sábado, 7 de septiembre de 2013

1000 visitas...pero, ¿por qué escribo?


    BEST BLOG por Dos Cosmopólitan, por favor.

     Ha sido una alegría abrir este blog y ver que ya he alcanzado las 1000 visitas. Aunque es una gran cifra, lo que me satisface ha sido leer vuestros comentarios, ver que os gusta el blog y, sobre todo, que queréis más de él. Por ello, esta entrada se la dedico a unas compañeras blogueras que me propusieron en su blog como uno de los 11 mejores blogs. Fue una sorpresa encontrarme con este pequeño reconocimiento, el cual para mi es todo un éxito. Gracias Mariela y Sandra...y ánimo con vuestro blog, Dos cosmopólitan, por favor. A los ganadores nos propusisteis responder a unas preguntas y pienso que hoy es un buen día para contestarlas y daros a conocer un poco mis inquietudes blogueras ;) 

1. ¿Qué te impulsa a escribir?

     No tengo un motivo en concreto, pero puedo decir que me gusta gastar mi tiempo en actividades que me aporten personalmente. El escribir un blog sobre un tema que conozco me aporta personalmente porque el hecho de escribir me impulsa a buscar más información, estar más pendiente de novedades y compartir mi propio material con los demás, lo cual me ayuda a crecer tanto en mi persona como en mi profesión, además gracias a las aportaciones y comentarios de mis seguidores, el impulso a escribir y a mejorar es mucho mayor.

2. ¿Ha habido alguien determinante en tu decisión de crear un blog?

     Este blog, como he explicado alguna vez, empezó como trabajo de clase en una de las asignaturas de la universidad. Cuando el profesor lo propuso me pareció bastante complicado porque no sabía como empezar, ni siquiera tenía idea de que hablar, ya que tenía que ser sobre un tema relacionado con las nuevas tecnologías o la educación en general. Pero gracias a conocer blogs educativos donde algunos profesores comparten sus materiales y experiencias, me dieron la idea y el impulso que necesitaba para ponerme de lleno con mi blog.

3. ¿Te gustaría hacer de esto tu profesión?

    No quisiera hacer de esto mi profesión porque mi profesión y vocación está en las aulas, pero sí me gustaría dedicarle más tiempo para llevar a cabo nuevas ideas que tengo en mente. 

4. ¿Tienes algún ídolo bloguero?

     Ídolo como tal no tengo ninguno, más que nada porque estoy empezando en este mundillo, pero si sigo a un bloguero y a su blog educativo del cual he obtenido bastante material para mis clases particulares e ideas para mi plan de apoyo. Gracias a La Eduteca por su gran labor.

5. ¿Cómo definirías el estilo de tu blog?

     No se como definir el estilo de mi blog, supongo que sigue la línea de mi estilo personal: dinámico, variado, natural y algo infantil. No es un blog de mucho término científico porque lo que pretendo es que las personas que lo lean entiendan y conozcan más a fondo el mundillo de la Educación, sobre todo, de la Educación Especial. 

6. ¿Alguien te ha ayudado a personalizarlo?

     Respecto a la personalización del blog no he tenido mucha ayuda ya que, en este sentido, he tenido claro desde el principio como quería que fuese el blog. Aunque debe de agradecer a mi amigo Jaime, un excelente diseñador gráfico, que me ayudase a entender algunos términos blogueros y cómo estructurar, en un principio, el blog. Juntos tenemos un proyecto pendiente, el cual espero poder compartir con vosotros pronto. SORPRESA...!!! 
Aquí os dejo su enlace a su artbook, estoy segura que os gustará. 

7. ¿Si tuvieras que identificarlo con alguna cosa; una canción, un objeto, un programa... qué sería?

     Lo identificaría con dos cosas: un puzzle y una canción de Maldita Nerea. 
   El puzzle porque representa a todos las personas con TEA con las que me siento muy cercana debido a todas las grandes experiencias que he vivido con ellas y alguna canción de Maldita Nerea porque me parecen un grupo que hablan de sentimientos y valores verdaderos, no sólo de amor sino de otros muchos más que nos ayudan a ser mejores personas, los cuales pretendo transmitir en este blog a todos para el tratamiento y convivencia con personas con discapacidad.

8. ¿Por qué elegiste el tema al que dedicas tu blog?

     Porque es un tema en el que hoy en día la sociedad está evolucionando positivamente ya que está aprendiendo a mirar a las personas con discapacidad con igualdad y aceptación por lo que necesitan más información sobre diferentes aspectos sobre estas personas debido a que la sociedad también puede contribuir a la integración y al bienestar de cualquier personas con cualquier discapacidad o minusvalía. Por ello, desde mi poca experiencia quisiera contribuir a proporcionar esa información que se desconoce y considero que es fundamental. 

9. ¿A qué público va dirigido?

     Se trata de un blog abierto a todos y para todos aquellos que estén interesados en el tema. No es solo un blog para maestros y profesionales de la educación, sino también para familias, alumnos, amigos, conocidos...

10. ¿Crees que los blogs suponen una nueva manera de comunicarse?

   Está claro que los blogs forman parte de la famosas TICs (Tecnologías de la información y comunicación), las cuales están integradas en nuestra sociedad actual; una sociedad que se guía principalmente por Internet. Por ello, los blogs son una nueva manera de comunicación en la que nosotros, los blogueros, creamos y publicamos una serie de entradas o post para poder compartir.  

11. ¿Consideras que los blogueros, desde la red, podemos hacer algo por cambiar el mundo?

    SI, considero que los blogueros podemos hacer algo por cambiar el mundo. Es obvio que por escribir no vamos a acabar, yo en mi caso, con la discriminación y las dificultades que sufren las personas con discapacidad, pero si es verdad que puedo concienciar y guiar a la sociedad de que estas personas son iguales que nosotros y que nos necesitan. Además, sí puedo enseñarles que es fácil hacer feliz a estas personas...a estos niños, sólo requieren una pequeña parte de TU atención, cariño y respeto...y, sobre todo, una GRAN SONRISA!!!! 


    Conforme he ido contestando a estas preguntas me he ido dando cuenta que no tenía muy claro la razón de este blog. He necesitado más de un día para meditar bien las preguntas y poder contestarlas con sinceridad. Ahora puedo decir que estoy contenta con el trabajo que estoy haciendo con este blog. Gracias a vuestras 1000 visitas hoy soy un poquito más feliz :) GRACIAS!!

     Este post quisiera dedicárselo a mis primeras compañeras de mi trayecto profesional del Colegio Ntra. Sra. de la Merced de Miguelturra (mi cole de siempre), ya que estuvieron a mi lado en todo momento con esa Gran Sonrisa para ayudarme y guiarme en esos primeros días que siempre estás algo perdida. De ellas tengo que decir que he aprendido mucho, quizás más de lo que se creen. Gracias a todo el claustro de profesores, me hicisteis sentir como en casa, pero especialmente a Ruth, Patricia, Cari, Rosa, Mercedes y Sara. 


     

Me acabo de informar mi amigo Javi que ya le han adjudicado su primer destino como Maestro de Primaria, un colegio de Alcobendas (Madrid). Espero que disfrutes de esta gran experiencia, porque nadie mejor que tu te lo mereces por tu gran trabajo y tu constancia. Me gustaría que en algún momento que tengas te pases por aquí y nos cuentes como te va.



HASTA PRONTO!!!

1 comentario:

  1. Enhorabuena María por tu labor, y ya se empiezan a ver los frutos de este trabajo que llevas a cabo, sigue así que muchas cosas buenas están por llegar.

    ResponderEliminar