viernes, 28 de febrero de 2014

Autismo Segovia.

AUTISMO SEGOVIA


         Hoy es el día perfecto para esta entrada, no por la llegada del Carnaval ni tampoco para celebrar este GRAN puente o acueducto que tengo sin clases, sino porque este blog ha llegado a sus 2000 visitas, ¡qué alegría! Por ello y porque se lo merecen, la entrada de esta semana es para esta pequeña, pero a la vez GRAN asociación de Segovia de la que tengo unos buenísimos recuerdos.

        Todo comenzó hace dos veranos, yo terminé mi curso de monitora de actividades juveniles y necesitaba hacer mis prácticas. No sabía bien donde hacerlas a pesar de las múltiples posibilidades, pero lo que sí tenía claro era que de esas prácticas tenía que aprender y sacar algo positivo. Un día vi en el Facebook que una asociación de autismo en Segovia buscaban a gente joven voluntaria para pasar las mañanas con los chicos de la asociación a modo de campamento urbano y sin pensarlo mucho me puse en contacto con la presidenta, Susana Guri, la cual no me puso ninguna pega, al revés me  permitió realizar allí mis prácticas. Le estoy muy agradecida por ello ya que ha sido una de las decisiones más acertadas y gratificantes que he tomado. GRACIAS.

       ¿Qué os puedo contar de la asociación? Es una asociación formada por un grupo de padres de niños con TEA (Trastorno del espectro del autismo), donde éstos reciben a lo largo del curso y el verano diferentes terapias: logopedia, musicoterapia, apoyo escolar, estimulación-psicomotricidad, apoyo psicológico y diagnóstico... Puedo decir que las terapias cuentan con unas grandes profesionales con una gran experiencia y trato muy especial a los chicos que conocen desde pequeños. Un saludo a todas ellas: Isabel, Silvia y Azucena.

         En verano, la dinámica está más bien orientada al ocio y tiempo libre. Todas las mañanas se tienen programadas distintas actividades para realizar con los chicos: manualidades, talleres de musicoterapia en grupo, salidas a comprar, sesiones de cine, partidas a la Wii, salidas a museos, realizar rutas turísticas con el autobús turístico, hacer algún picnic...Todos los viernes era obligatorio ir a la piscina, ya que era una de las actividades favoritas. Además, lo que también es obligatorio mencionar es la salida al parque de aventuras de Pinocio en Sanchonuño (Segovia) donde pasamos un fantástico día todos juntos en las alturas de los árboles...me quedaba siempre la última jaja!!! Lo bueno de todo no fue sólo la gran variedad de actividades que hicimos, sino con quien fue compartidas...por ello quiero mandar un beso fuerte a mis compañeros voluntarios de ese verano que son majísimos...os deseo lo mejor, Sara y Miguel Ángel!!!

       A parte de todo esto, la asociación no ha parado de crecer y además está en constante movimiento. Durante este año han organizado distintos actos y activiades: cenas solidarias, conciertos, desfiles...

        Pero tras todo esto, no puedo despedirme si no hablo de los más importante, ELLOS...los niños y jóvenes de la asociación de Autismo Segovia. Todos son geniales y muy especiales...Además, puedo decir que he aprendido de cada uno algo diferente y positivo. Creo que en mi tiempo allí les he enseñado algo, ya sea a analizar una oración o enseñar algunas pautas sociales, pero estoy segura que yo he aprendido mucho más de ellos...

    Así que os recomiendo que os acerquéis a conocer esta GRAN asociación porque ellos os lo agradecerán, pero también vosotros mismos os lo agradeceréis porque no te quedas indiferente. Estoy segura que cambiarás tu opinión y tu manera de ver el autismo...yo sólo puedo decir que son niños encantadores con muchas ganas de nuestro acercamiento y cariño.

       ¡¡GRACIAS!!

       No puedo irme sin agradecer también a mi familia segoviana por acogerme allí durante esas semanas. Gracias por vuestro trato, siempre único, y cariño.



Os dejo distintos enlaces relacionados con la asociación para que la conozcáis un poquito más. También podéis visitar su Facebook: Autismo Sg.




2 comentarios:

  1. Sé que ese verano fue muy bonito para ti y lo disfrutaste muchísimo. También hiciste ese verano especial y diferente para mí. Esperemos que el tiempo te traiga muchos más momentos así. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola María soy Álex un usuario de Autismo Segovia que empezó a ir a Autismo Segovia en el verano en el que tú estuviste de voluntaria. Me gustaría saber si te sigues acordado de mí y si pudieras responder a este comentario te lo agradecería.

    ResponderEliminar